El ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez, anunció hoy, 13 de octubre, que a partir del próximo 6 de noviembre entrará en vigencia el programa '120 a los 65'.
Explicó que esto significa que se iniciará un proceso de captación de estos adultos mayores en todas las regionales del país durante los días 6, 7 y 8 de noviembre para captar a los primeros beneficiarios mediante ferias masivas.
Aclaró que aunque no se capten a todos los posibles beneficiarios, posteriormente se irán incluyendo en las diferentes oficinas regionales.
El titular de la cartera indicó que los beneficiarios deberán cumplir con un plan de corresponsabilidad, es decir, que deben presentar una tarjeta de control médico actualizado para poder recibir sus pagos, entre otros requisitos.
La entidad hizo énfasis en que para aplicar a este programa especial de asistencia económica, además de tener 65 años en adelante, no deben gozar de jubilación ni pensión.
Otra de las condiciones es que vivan en condiciones de riesgo social, vulnerabilidad, marginación o pobreza.
La semana pasada la Universidad de Panamá firmó un convenido con el Ministerio de Desarrollo Social para que los estudiantes graduandos de Trabajo Social y Psicología puedan contribuir en la captación de estas personas que serán integradas a este programa.