COLÓN, Colón.- Docentes del colegio Abel Bravo, en la provincia de Colón, se declararon en paro militante de labores este martes, 14 de octubre.
Saúl Cortés, vocero de los docentes, explicó que la paralización de clases obedece a que el Ministerio de Educación (Meduca) adeuda a los profesores de este colegio seis quincenas correspondientes al aumento salarial del plan de acreditación por mejoras institucional.
Los docentes aseguraron que de no recibir respuesta a su demanda, la medida se extenderá durante más tiempo, pues aseguran que el colegio Abel Bravo fue el primer centro educativo en presentar su plan de mejoras al Meduca.
PARO EN HERRERA
Mientras tanto, los 17 docentes que laboran en el Centro de Educación Básica General de Los Pozos, en la provincia de Herrera, paralizaron clases hoy para exigirle a las autoridades educativas el pago del prometido aumento de 300 dólares.
Calderón destacó que las autoridades del Meduca les comunicaron recientemente que no existe fecha exacta para este pago, ya que hace falta la firma del presidente de la República, Juan Carlos Varela, y de la titular de Educación.
La vocera de los docentes lamentó que Meduca no haya cumplido con este aumento, cuando existen escuelas que entregaron su proyecto mucho tiempo después que ellos y esta quincena ya recibieron su pago.
Señaló que en este plantel hay 4 educadores, a quienes se les adeuda el pago de los 150 dólares de acuerdo de finalización de huelga.
Agregó que su paro es militante e indefinido hasta que se haga efectivo este aumento salarial.