Por segundo día consecutivo, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) postergaron la decisión de fallar sobre un recurso que se interpuso a favor del magistrado separado Alejandro Moncada Luna.
Se trata de un hábeas corpus presentado contra el arresto domiciliario de Moncada Luna, dictado por la subcomisión de Garantías de la Asamblea Nacional.
El pleno de la Corte, que debate desde ayer el recurso legal, declaró receso en la sesión extraordinaria. Fuentes de ese órgano judicial informaron que reanudarán la discusión mañana viernes.
Anoche, el presidente de la Corte, José Ayú Prado, informó que el magistrado Luis Mario Carrasco (suplente de Jerónimo Mejía) quien es ponente del hábeas corpus, solicitó un tiempo para redactar el proyecto de fallo.
Moncada Luna es investigado luego de que la Asamblea Nacional admitiera el 8 de octubre una denuncia presentada por el Colegio Nacional de Abogados y la Alianza Ciudadana Pro Justicia.
La denucia se presentó luego de la publicación en La Prensa de una investigación que reveló que, siendo magistrado, Moncada Luna Compró dos apartamentos en Coco del Mar, San Francisco, valorados en $1.7 millón.