La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) evalúa hoy los hechos registrados el pasado sábado en el que el expresidente Ricardo Martinelli irrumpió en la plataforma de vuelo del aeropuerto Marcos A. Gelabert, en Albrook.
El director de esa institución Alfredo Fonseca Mora confirmó que junto a su equipo discuten el tema.
Ante la pregunta sobre si evaluarían interponer algún tipo de denuncia o sanción, el funcionario respondió que “uno de los asuntos que trataremos es ese”.
El hecho se registró a las 5:40 p.m. del sábado. De acuerdo con una nota de prensa de la entidad divulgada ayer, el supervisor de turno de la AAC comunicó que uno de los conductores de los vehículos que se desplazaban en áreas sensibles del aeropuerto le notificó que los autos pertenecían al exmandatario Martinelli, quien, “en términos poco correctos”, pidió información en las oficinas de Operaciones Aeroportuarias de la AAC.
Solicitaba saber de un helicóptero privado que habría realizado un vuelo a baja altitud sobre su vivienda.
De acuerdo a la institución, esa acción puso “en peligro las operaciones y la seguridad en esta terminal aérea”.
A las 5:28 p.m. del sábado, antes de ingresar al aeropuerto de Albrook, el exmandatario escribió en su cuenta de Twitter que esa tarde un helicóptero amarillo, por motivos que desconocía, sobrevoló y tomó fotos de su residencia. El tuit fue borrado después.