Bajo un intenso sol se desarrolla este miércoles, 5 de noviembre, los desfiles en la provincia de Colón.
Un gran número de personas se ha dado cita para disfrutar de las distintas bandas musicales.
Previamente, el gobernante Juan Carlos Varela participó en la sesión solemne del Consejo Municipal de Colón, que se celebra hoy.
Varela otorgó reconocimientos a colonenses distinguidos. Se hizo entrega de la bandera de Colón a Manuel Irene Laguna, buhonero y limpia botas por más de 30 años. También fueron abanderados el árbitro colonense Roberto Moreno, el diputado Miguel Salas y el empresario Nidal Hashem.
La oradora del día fue la exgobernadora y madre del actual alcalde Luciana Peroza de Policani, quien durante su discurso –además de hacer una reseña histórica de los actos del 5 de noviembre de 1903– recordó también los hechos violentos que se dieron en octubre de 2012 en la costa atlántica en contra de la venta de tierras de la Zona Libre de Colón.
Peroza de Policani dijo que el Estado tiene una deuda moral y económica con las familias de los fallecidos y lesionados durante esos hechos.
Por su parte, Varela reiteró, a su salida del Concejo, que en el año 2018 espera que los desfiles de este día sean presenciados desde la nueva sede de la Gobernación, lo cual se concretará en su administración.
“Vamos a tener un Colón en paz… los jóvenes en riesgo podrán estar seguros de que tendrán una segunda oportunidad”, comentó.
↧
Colonenses celebran el 5 de noviembre con desfiles y entrega de reconocimientos
↧