Hasta la medianoche de hoy, jueves 13 de noviembre, se permitirá hacer propaganda política, como parte de las disposiciones por las elecciones parciales en 15 mesas del circuito 7-1 para la elección de diputado y suplente.
A partir de este momento quedará prohibida toda difusión de mensajes relacionados con la campaña política, según el Tribunal Electoral.
Este domingo próximo, 16 de noviembre, se realizarán las elecciones parciales en 15 mesas del circuito 7-1.
Ese día se habilitarán tres mesas en Las Tablas, dos en Pedasí, seis en Guararé y cuatro en Pocrí. Para el cierre de campaña no se han programado eventos masivos. Los candidatos cerrarán su campaña con programas en las emisoras locales.
Sobre el tema de la ley seca, el decreto número 19 del 16 de octubre de 2014 contempla el cierre de los centros de expendio de licor y de diversión, lo mismo que la venta de bebidas alcohólicas en los corregimientos donde estarán ubicadas las 15 mesas de la nueva elección. Esto será a partir de la medianoche del sábado 15 de noviembre hasta el mediodía del lunes 17 de noviembre de 2014.
En un fallo del 2 de octubre pasado, el TE anuló la proclamación que se hizo el 4 de mayo pasado de Carlos Afú como diputado de Cambio Democrático, tras resolver la impugnación que presentó el candidato perredista Ovidio Díaz.
Son 4 mil 530 votantes habilitados para ejercer el sufragio ese día, mientras se contará con el apoyo de los bomberos, Sistema Nacional de Protección Civil y Policía Nacional.
(Con datos de Alcibiades Cortez)