La labor de la Contraloría General de la República se ha “desnaturalizado” durante la administración de la contralora, Gioconda Torres de Bianchini. Así lo afirmó el excontralor Carlos Vallarino.
No obstante, Vallarino recordó que la Contraloría General de la República tiene excelentes funcionarios. Pero éstos tienen las manos atadas “porque los presionan y obligan a que firmen cosas que son indebidas”.
A esa situación se suma que también se le ha quitado a muchas entidades gubernamentales –que manejan cientos de millones de dólares– el control previo, destacó Vallarino en declaraciones a RPC Radio.
El exfuncionario recordó, además, que las encuestas que se realizan en el país reflejan que los ciudadanos no confían en el manejo que efectúa la Contraloría y el Gobierno. Vallarino indicó que llegará un momento en que se deban poner en orden todas las irregularidades que se están dando.
“Los órganos que tienen que hacer sus funciones no lo están haciendo, hay una omisión en la función de cada una de estas instituciones independientes, como la Contraloría y la Procuraduría de investigación y no sobreseer a todo el que le abren un expediente, sabiendo que hay evidencia que se debe profundizar más”, expresó.
↧
Carlos Vallarino dice que se ha ‘desnaturalizado’ la labor de la Contraloría
↧