CAÑAZAS, Veraguas. –Luego de tres días continuos de enfrentamientos entre agentes de la Policía Nacional (PN) y los campesinos que se oponen al proyecto hidroeléctrico Las Cruces, este sábado la situación se mantuvo en calma en las montañas del distrito de Cañazas, en Veraguas.
Por un lado, los campesinos que se mantienen pernoctando en el campamento están tranquilos en el lugar, bajo la vigilancia de un contingente de la unidad de control de multitudes.
En estos últimos tres días, el grupo de campesinos que se opone al citado proyecto hidroeléctrico denunció que fueron reprimidos por agentes policiales sin motivo alguno.
No obstante, la PN reiteró que cada vez que se interviene solo se lanzan gases lacrimógenos para impedir que los campesinos arrojen piedras desde las montañas a los vehículos de la compañía que construye la obra y los cuales han resultado con daños materiales.
Víctor Jordán, miembro del comité de apoyo a los campesinos, confirmó que todo está en calma en el área del campamento, pero que las diversas organizaciones que rechazan las hidroeléctricas están planificando medidas de protesta, no solo en Las Cruces de Cañazas, sino en otros puntos de Veraguas.
"La lucha contra las hidroeléctricas se ampliará a otros distritos en donde mostrarán solidaridad con los campesinos de Cañazas", apuntó.
En tanto, el alcalde de Cañazas, Eugenio Bernal, corroboró que en el área todo se ha mantenido en calma este sábado e instó a la Autoridad Nacional del Ambiente a que se pronuncie sobre las denuncias hechas por los campesinos referentes a los impactos negativos que provocará el citado proyecto hidroeléctrico.
↧
Reportan calma en Las Cruces de Cañazas; sigue rechazo a hidroeléctrica
↧