El Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), Saúl Méndez, hizo un llamado al Ministerio Público, a la Caja de Seguro Social y al Ministerio de Trabajo a que investiguen los accidentes en los que están involucrados los obreros y que no traten de encubrirlos.
Así lo declaró el dirigente del Suntracs, Saúl Méndez, luego de que un obrero falleciera el fin de semana tras una explosión en las obras del Metro en la avenida Justo Arosemena, cerca de la estación de la Lotería.
En TVN Noticias, Méndez sugirió que sean peritos de la Universidad Tecnológica de Panamá deben investigar en el lugar donde ocurrió la explosión de una tubería para poder determinar si se trató de un accidente o una negligencia.
Esta fue la primera muerte de un trabajador en su área de trabajo en 2013. El dirigente sindical enfatizó que el año pasado cerró con un saldo de 23 muertos en la construcción. Los números se está disparando y esto no puede seguir ocurriendo, expresó.
Ayer, lunes, se llevó a cabo una inspección en el tramo subterráneo de la línea uno del Metro de Panamá, donde el pasado viernes se registró un accidente en el que un obrero perdió la vida y otros resultaron con graves heridas.