A pesar del esfuerzo que ha hecho el gobierno Nacional al poner a más de 20 mil funcionarios de los diferentes estamentos de seguridad pública a la disposición de la población, el director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Ventura Vega, lamentó el hecho de que muchas personas no han cumplido con las indicaciones señaladas.
Así por ejemplo, expresó que las cifras de boletas en cuanto al exceso de velocidad y de embriaguez comprobada han aumentado significativamente en comparación al año anterior.
El año pasado durante los carnavales se impusieron 890 boletas por velocidad excesiva, mientras que en lo que va de este año se han colocado mil 265, las infracciones a conductores que manejan en estado de ebriedad comprobada en 2012 fue de 134 boletas, mientras que en lo que va de 2013 la suma asciende a 331 infracciones.
Vega se mostró preocupado por la situación, ya que las cifras son “muy altas” y exhortó a las personas a que sigan las señales de tránsito y las indicaciones pertinentes. Añadió que el año pasado, 277 vehículos fueron llevados en grúa, mientras que este 2013 la cantidad es de 540.
En este sentido informó que mañana, martes, a partir de las 10:00 a.m. y hasta las 12:00 m.d. se habilitaran las oficinas de la ATTT en Las Tablas, Santiago y Penonomé para que las personas puedan hacer las diligencias pertinentes y recuperar su automóviles.
Vega, concluyó haciendo una comparación global en cuanto a las cifras de infracciones colocadas y señaló que en el 2012 se colocaron 2 mil 499 boletas, mientras que a la fecha de 2013, lamentablemente se está por superar la cifra con 4 mil 493 infracciones, en cuanto a los accidentes de tránsito en el 2012 la cifra fue de 177, en 2013 es de 276.
Las declaraciones de Vega fueron hechas este lunes durante la conferencia de prensa que presentaron conjuntamente diferentes estamentos de seguridad como el Sistema Nacional de Protección Civil, la Policía Nacional, el Servicio Nacional de Fronteras, el Servicio Nacional Aereonaval y la ATTT.