ATALAYA, Veraguas.– A partir de hoy, viernes, el flujo de peregrinos que llegan de distintos puntos del país al distrito de Atalaya ha aumentado, lo que se refleja en las largas filas que están formadas en los alrededores de la Basílica Menor de este distrito, en donde se encuentra la imagen de Jesús Nazareno.
Cientos de feligreses caminando descalzos largas distancias y decenas de buses de distintos puntos del país es lo que se observa en la vía Interamericana, a la entrada hacia el poblado de Atalaya.
El padre Reginio Aguilar, cura párroco de Atalaya, adelantó que para este año se prevé lleguen más de 150 mil feligreses de distintos puntos del país a visitar la imagen y a participar de eucaristía solemne y la procesión de este domingo 17 de febrero.
Aguilar dijo que en el interior de la Basílica Menor de Atalaya hay por lo menos 15 sacerdotes ofreciendo servicios religiosos, para los peregrinos que desean confesarse y conversar con los servidores de la Iglesia católica.
Desde ayer cada 30 minutos se están oficiando misas en la plaza central de Atalaya con el objetivo de que todo peregrino que llegue pueda escuchar la eucaristía y hacer la comunión.
Tradicionalmente desde los días viernes, sábado y domingo aumenta el flujo de visitantes a Atalaya por tratarse de los días en los que se realiza la última novena, la eucaristía solemne y la procesión de la imagen.
SEGURIDAD
Por parte de la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos, el Sistema Nacional de Protección Civil y la Cruz Roja Panameña ya comenzó un operativo de seguridad y vigilancia para asistir a los peregrinos que vienen de distintos puntos del país.
Las entidades han colocado retenes de seguridad para revisar a los vehículos e igualmente puestos de socorro para asistir a los peregrinos que caminan largas distancias.
↧
Esperan más de 150 mil peregrinos este domingo en Atalaya
↧