Luego de casi cuatro horas de estar cerrado, el Cuerpo de Bomberos de Panamá ordenó hoy la reapertura del centro comercial Albrook Mall, afectado tras el incendio de uno de los almacenes registró el miércoles.
Nadgi Duque, relacionalista del centro comercial, explicó a Prensa.com que tras un informe enviado por el director de los bomberos, Pablo Tuñon, en el que se señala que el lugar cumplía con todas las normas de seguridad y luego de hacer pruebas de humo, decidieron reabrirlo.
"Determinaron el el informe que podían abrir", destacó Duque. Agregó que solo el almacén Madison Store fue el afectado por el fuego, además, un área de restaurantes aún no se abrirará por que están en la revisión de los tanques de gas y cableado, por ser un área especial.
CIERRE TEMPORAL
Más temprano, las autoridades ordenaron el cierre total de Albrook Mall de manera temporal, por seguridad.
Según explicó en su momento el capitán Irán Ponce, de investigación de incendio del Cuerpo de Bomberos, el cierre se daría de forma temporal, ya que el incendio averió los sistemas de alarmas y las personas no podían estar caminando de forma desprotegida.
"Estará cerrado hasta segundo aviso", dijo al tiempo que indicó que aún se siente el intenso olor a humo que contiene un alto grado de monóxido de carbono que es dañino para el ser humano.
Por ahora, no existe una fecha tope de cuando se podrá abrir el centro comercial, uno de los más visitados de la capital: recibe entre 35 mil a 50 mil visitas, y laboran 10 mil personas.
"En estos momentos hay daños grandes en varias estructuras y estamos haciendo las evaluacionmes con cuidado sin poner en riesgo la vida de las unidades", agregó Ponce.
Por ello, indicó que "mañana daremos a conocer el avance, por ahora no podemos decir cuanto tiempo nos tomará terminar la inspección".
En la mañana de hoy se produjo una fuga de gas en el lugar del incendio.
En la cuenta de Twitter de Albrook se escribió: "Muy buenas tardes le pedimos disculpas a nuestros clientes y colaboradores, pero por motivos de seguridad mantenemos las puertas cerradas".