“Exigimos un servicio de transporte de calidad”. Este era el mensaje que se leía de una de las pancartas que portaban estudiantes de la Universidad de Panamá que al mediodía de este lunes, 25 de marzo, salieron a protestar por el servicio que reciben del Metro Bus.
Un grupo de universitarios protestó en las inmediaciones de la casa de estudios superiores, en la vía Transístmica. Al lugar llegaron agentes del control de multitudes de la Policía Nacional, para evitar que el tráfico vehicular fuese obstaculizado.
El economista Juan Jované, quien participó de la actividad, criticó la actuación de los policías. “Se está criminalizando la protesta pacífica… eso es peligroso”, acotó.
Jované dijo que los manifestantes solo estaban repartiendo volantes y reclamando un mejor transporte. A pesar de esto, los policías buscaban impedir la actividad, agregó.
El pasado 15 de marzo salieron de las calles los “diablos rojos” y empezaron a funcionar nuevas rutas del Metro Bus. Sin embargo, desde esa fecha los usuarios continúan quejándose por la falta de buses y sus frecuencias.
↧
Universitarios protestan por el servicio que reciben del Metro Bus
↧