La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) instó este martes, 4 de diciembre, a la ciudadanía a que no compre más de lo que necesita, ni más de lo que puede pagar durante estas fiestas de fin de año.
Pedro Meilán, administrador de la Acodeco, dijo que se logra comprar lo necesario llevando una lista sobre lo más indispensable, ya sea de ropa o comida.
Meilán enfatizó que esa es una buena manera para evitar que los consumidores se endeuden.
A su vez, Meilán manifestó que con la cantidad de bonificaciones, ahorros y la entrega de último décimo tercer mes del año, que se paga este mes, los panameños deben sacar una parte del dinero que reciben para guardarlo, como reserva para los gastos que tendrán durante el próximo año.
Por otro lado, el funcionario sugirió a los consumidores que al momento de comprar productos como juguetes y electrodomésticos los prueben, ya que así evitarán llevar a sus casas productos dañados.
“Hay que probar todo antes de llevárselo a la casa”, recalcó el administrador de la Acodeco en declaraciones ofrecidas a RPC Radio.