El Estado recibió hoy, 27 de marzo, un aporte por $7.3 millones por su participación accionaria del 49% en la empresa de telefonía Cable & Wireless. El pago corresponde a los dividendos del tercer trimestre correspondientes al período fiscal 2012-2013.
Es decir, explica la empresa a través de una nota, el pago se calcula utilizando el 60% de la utilidad neta del período de octubre a diciembre de 2012.
“Nos complace aportar al desarrollo del Estado panameño que es nuestro socio. Estamos optimistas porque el presente y futuro económico del país complementan el dinamismo de la empresa en el negocio”, dijo Jorge Nicolau, presidente ejecutivo y gerente general de Cable & Wireless Panamá.
En tanto, se pagará $298 mil 655 en dividendos al Fiduciario, Banco General, S.A., por su participación accionaria del 2%, que administra el Fideicomiso en beneficio de los trabajadores activos de la empresa con contrato por tiempo indefinido y de los que se hubiesen jubilado a partir del 29 de mayo de 1997. Y $7.3 millones a CWC Cala Holdings Limited, por su participación accionaria del 49%.
De acuerdo al comunicado, a las arcas del Estado ingresarán $395 mil 719 en concepto de los impuestos que se deducen a los dividendos de Cable & Wireless CALA Holdings Limited y de los colaboradores beneficiarios del fideicomiso.