El Consejo de Gabinete aprobó la tarde de este martes, 16 de abril, en la ciudad de Santiago, de Veraguas, un crédito extraordinario para el Ministerio de Relaciones Exteriores, con el fin de que organice varios eventos internacionales durante este año.
Le correspondió al ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega, explicar las necesidades que se cubrirán con el crédito.
Entre los gastos que se cubrirán están los relacionados con la celebración de la Cumbre Iberoamericana, el Congreso Internacional de la Lengua Española y el V Centenario del Descubrimiento del Mar del Sur.
Los fondos son básicamente para cubrir los gastos que se generaron en la organización de los citados eventos en el primer trimestre del año.
Adicionalmente durante el Consejo de Gabinete el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, presentará un proyecto para cancelar los décimotercer mes que se le adeuda a los funcionarios. Se tiene contemplado utilizar en este pago un total de 90 millones de dólares.
Esos décimostercer mes se dejaron de pagar en pasadas administraciones y diferentes organizaciones de empleados públicos han exigido su cancelación.
Tanto los ministros como el presidente de la República, Ricardo Martinelli, expresaron que están de acuerdo con el pago que se efectuará de los décimos tercermes atrasados. Dicho pago se efectuará mediante el sistema de los certificado de participación negociable.