El teniente del Cuerpo de Bomberos de Panamá Cruz Gómez manifestó este jueves, 6 de diciembre, que aún no ha recibido respuestas a sus peticiones. Y que, por ese motivo, “nos vamos a mantener aquí hasta las últimas consecuencias”.
Gómez cumple este jueves su tercer día en huelga de hambre, luego de que la administración le abriese un proceso disciplinario por denunciar que se estaba incumpliendo la Ley No. 10 de 2010, que regula el pago de los sueldos y demás prestaciones de los bomberos panameños.
El teniente dijo que el jefe de los bomberos, Pablo Tuñón, no ha dado la cara. “Solo ha mandado comunicados”.
Sin embargo, indicó que espera que hoy jueves, 6 de diciembre, se le brinde una solución.
Reiteró que muchos compañeros son víctimas de persecución o represalias “por haberse identificado con nuestra causa”.
En tanto, Raúl Marshall, jefe de Eventos y Espectáculos Públicos de la Dirección Nacional de Seguridad del Cuerpo de Bomberos de Panamá, se unió este jueves, 6 de diciembre, a la huelga de hambre que mantienen Cruz y Gonzalo Córdoba, quien se sumó a la medida ayer miércoles.
Marshall indicó que se unió a la huelga de hambre que mantiene sus compañeros porque en la dirección en donde labora han despedido por lo menos a 12 bomberos aplicándoles el artículo No. 92 de la Ley No. 10 de 2010, la cual plantea entre otras cosas que los funcionarios son interinos, es decir que no mantienen una permanencia a pesar de que algunos tienen hasta 15 años de laborar en la institución.
Con información de Urania Cecilia Molina
↧
Bomberos en huelga de hambre esperan respuesta de su director
↧