El papa Francisco nombró a Audilio Aguilar Aguilar, de 49 años, como obispo de Santiago de Veraguas, en Panamá. Aguilar Aguilar, hasta ahora obispo de Colón-Guna Yala, sucede en el cargo al obispo Oscar Mario Brown Jiménez, que presentó su renuncia por motivos de edad (75).
Dicha renuncia fue aceptada por el Papa, según lo dio a conocer el nuncio apostólico Andrés Carrascosa en conferencia de prensa.
Aguilar Aguilar nació el 4 de agosto de 1963 en Cañazas, Veraguas. Estudió filosofía y teología en los seminarios mayor de Guayaquil (Ecuador) y de San José (Costa Rica). Es licenciado en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Lateranense de Roma. Fue ordenado sacerdote el 4 agosto de 1990.
El 18 de junio de 2005 fue nombrado obispo de Colón-Guna Yala. Desde 2010 es vicepresidente de la Conferencia Episcopal Panameña. Su ordenación tendrá lugar el 30 de junio de 2013, en Santiago.
En tanto, el designado obispo dijo que agradecía al Papa la confianza por la nueva misión que le encomienda. “Un saludo especial a los misioneros y misioneras de áreas de difícil acceso, a los enfermos y ancianos”, dijo. Pidió que sigamos “trabajando por una Iglesia” que sea testimonio de Dios.
El pasado 25 de abril ya el Papa había nombrado al sacerdote Rafael Valdivieso Miranda, de 45 años, y actual rector del seminario mayor San José, como obispo de la diócesis de Chitré, Herrera.
↧
Audilio Aguilar Aguilar, nuevo obispo de Santiago de Veraguas
↧