Ante la suspensión de clases que se declaró desde el miércoles pasado en los colegios públicos y privados del país, como parte de las medidas tomadas por el Gobierno para ahorrar energía, la Asociación de Colegios Particulares solicitó al Ministerio de Educación (Meduca) su pronta reanudación.
En ese sentido, Nivia Castrellón, presidenta de la asociación, instó al Meduca a que la suspensión de clases sea la último recurso que se considere, para colaborar en el racionamiento de energía en el país.
“Solicitamos y estamos dispuestos a cooperar con todas las medidas para el ahorro de energía, pero pedimos que la suspensión de clases sea el último recurso que se considere”, expresó.
Sobre la alteración del programa de vacaciones (para poder recuperar las clases que no se dieron), la docente dijo en Telemetro Reporta que los colegios privados seguirán los lineamientos estipulados por el Meduca, por lo que pidió paciencia a los padres de familia.
En esa mima línea, exhortó a los educadores a constituirse en centros de formación de la conciencia nacional entre niños y jóvenes para hacer planes y programas en los cuales se promueva el ahorro energético.
Ayer, la ministra de Educación, Lucy Molinar, dijo que esa entidad se está preparando para que, no importa lo que pase, este lunes 13 de mayo se regrese a clases. Dijo que, como parte de esta campaña, se apagarán los abanicos y acondicionadores de aire. “Vamos a hacer un sacrificio todos”, aseveró la ministra.
↧
Colegios particulares esperan pronta reanudación de clases
↧