PENONOMÉ, Coclé.- La ausencia de uno de los imputados y la solicitud de otro para asistir a una cita médica provocó que la presidenta del Tribunal de Juicio, Florelia Bonilla, ordenara la suspensión hasta las 2:00 p.m. de hoy del juicio oral que se sigue en la sala de audiencias del segundo Tribunal Superior de Justicia de Penonomé por el homicidio del ex gobernador de Coclé, Darío Fernández Jaén.
Este es el cuarto día de audiencias del caso, e inició como todos los anteriores a eso de las 9:00 a.m. A esa hora, la presidente del tribunal cuestionó la ausencia en la sala de Julián Nouvet Conte a lo que la seguridad le informó que el imputado primero se había negado a salir de la celda y luego dijo que estaba enfermo, por lo que no lo trasladaron.
La noche anterior, Rodrigo Frago había solicitado se le concediera permiso a su representado Carlos Bárcenas para asistir a una cita médica con el ortopeda, decisión que resolvió el tribunal concediendo la solicitud y ordenando la suspensión de la audiencia por la cita de Bárcenas, y envió personal médico a la celda para verificar la condición de salud de Nouvet.
Se espera que a las 2:00 p.m. se decida, dependiendo de la presencia o no de Nouvet Conte, si se continúa o no con el juicio, ya que dentro de las regulaciones del Sistema Penal Acusatorio se contempla el principio de inmediación que establece que todos los intervinientes en el proceso deben estar presentes en el juicio, en el caso de los imputados no se pueden ausentar a menos que el tribunal le conceda permiso.