“No hemos desistido [del aumento] porque nosotros no hemos tocado aún el tema de la escala salarial en las conversaciones”.
De esta forma reaccionó la presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (ANEP), Elidya Espinosa, al ser consultada sobre el anuncio hecho el pasado lunes por el ministro de Salud, Javier Díaz. Díaz dejó claro que para este año no se podrá realizar un ajuste salarial a las enfermeras, por la falta de presupuesto en la institución.
Espinosa, quien manifestó no haber sido consultada sobre el anuncio hecho por Díaz, aseveró que lo único que se ha abordado en las negociaciones que mantienen con miembros de la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud guarda relación con las condiciones laborales de estas trabajadoras.
La presidenta de la ANEP reiteró que, a pesar de que los temas llevados al diálogo no han variado, continuarán en la mesa que se reactivará el lunes, 26 de mayo.
El reconocimiento a las enfermeras por los servicios que han prestado al Estado, el pago correcto a aquellas que laboran en áreas de difícil acceso, mejoras en la alimentación de los hospitales y la revisión de la póliza de salud son algunos de los puntos tratados desde el pasado 30 de abril.
↧
Enfermeras no desistirán en su propuesta de lograr una mejora salarial
↧