El presidente de la República, Ricardo Martinelli, “está hastiado” porque en los medios se le ataque de “manera viperina” y sobre todo “falseando” y manipulando la información para dejarlo mal.
Así lo dio a conocer este martes, 21 de mayo, el secretario de comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, al referirse al ataque que hizo ayer, lunes, el presidente Martinelli contra el periodista de La Prensa, Santiago Cumbrera, tras una publicación que daba cuenta que varios de sus allegados se benefician de concesiones hidroeléctricas.
“Para el que no conoce el odio de Santiago Cumbrera a mi es pq [porque] se le despide de Epasa por. (sic) coimero y acosador sexual de mujeres”, publicó ayer el mandatario en su cuenta de Twitter.
Al respecto, Camacho dijo en TVN Noticias que habría que preguntarle a Martinelli si tiene pruebas de lo que escribió en Twitter; aunque añadió que si el gobernante hizo ese comentario él sabrá sus motivos.
Camacho expresó además que el Presidente ya ha dicho que mientras ocupe ese cargo no va a poner ninguna denuncia contra un medio de comunicación. Sostuvo que, de lo contrario, saldrán los periodistas a denunciar que hay persecución en el país.
El mensaje del Presidente contra Cumbrera fue repudiado por gremios nacionales e internacionales. “El presidente, Ricardo Martinelli, debió enfrentar su incomodidad con el contenido del reportaje, aportando argumentos sólidos y sin recurrir a acusaciones y referencias personales que van más allá de la actividad periodística”, señaló la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) a través del presidente de su Comisión de Libertad de Expresión, Claudio Paolillo.
En tanto, “el Colegio Nacional de Periodistas se solidariza con el periodista Cumbrera ante este nuevo ataque por su ejercicio profesional”, declaró Rafael Candanedo, presidente de este gremio.
↧
Presidente está ‘hastiado’ de ataques, dice Camacho
↧