CHITRÉ, Herrera. –Extrabajadores de la empresa Cable & Wireless de Herrera, Los Santos, Coclé y Veraguas protestaron este miércoles frente a la empresa, ubicada en la Avenida Pérez de la ciudad de Chitré, para reclamar el pago del 2% de las acciones, que por ley les corresponde.
Los extrabajadores se concentraron en el Parque La Bandera y de allí –al son de un tamborito– caminaron hasta Cable & Wireless, en donde improvisaron un piquete. Rómulo Cordero, presidente de la Coordinadora de Extrabajadores del Intel, S. A.- Cable & Wireless, explicó que la empresa se está haciendo de la vista gorda y de oídos sordos para no pagarles el dinero que por ley les corresponde.
Cordero sostuvo que los más de 3 mil extrabajadores de la empresa en todo el país no dejarán de reclamar el dinero porque ellos laboraron en la empresa desde Fuerza y Luz, Intel, Intel, S. A. hasta Cable & Wireless.
El dirigente recordó que el 49% de las acciones son del Estado panameño, el 49% de la empresa y el 2% restante le corresponde a los trabajadores, que estaban desde ese entonces. Detalló que como quiera que Cable & Wireless ha dilatado este pago la suma adeuda supera los 32 millones de dólares, porque a cada uno de los extrabajadores le corresponde aproximadamente 20 mil dólares.
Hasta los familiares de los extrabajadores que fallecieron tienen derecho a ese dinero, aseguró. Cordero no descartó que las acciones de protesta continúen si la empresa telefónica no escucha sus reclamaciones.
↧
Exempleados en Azuero y Veraguas de C&W exigen pago de dividendos
↧