DAVID, Chiriquí.– La apertura de procesos a cuatro funcionarios, la destitución de otros diez y la rotación de fiscales, entre ellos el que ocupaba el cargo en la Fiscalía Primera Superior de Bocas Del Toro, Roberto de Arco, son algunos de los cambios confirmados por la procuradora general de la Nación, Ana Belfon, luego de que en la sede de Chiriquí se perdieran armas de fuego, chips de celular y se traspapelara un expediente.
Belfon dijo que Idalgis Olmos vuelve a su cargo como fiscal tercera de circuito, al igual que Leonila Gaitán, fiscal cuarta de circuito, y José González, fiscal quinto de circuito. En tanto, que Raúl Sanjur, quien fungiera como personero y tiene 42 años de servicio, será fiscal segundo de circuito.
Por otro lado, Ladis Palacios será fiscal sexta de circuito; Zayma Pittí, fiscal de familia, y se ratifican en los cargos a otros fiscales, mientras que el fiscal Luis Martínez continuará de vacaciones.
En cuanto a las evidencias de memoria de teléfono celular extraviadas la Fiscalía Primera Superior no las ha podido recupera, pero la información contenida se obtuvo a través de sistemas informáticos.
Belfon dijo que con las investigaciones realizadas se pudo comprobar que se traspapeló un expediente, se está esperando que transcurran los ocho días que dictamina el reglamento interno y de no aparecer se tendrá que levantar nuevamente la información.
Además han formulado cargos a tres funcionarios porque se extraviaron unas armas, mientras que por la perdida de los chips se formularon cargos a una funcionaria y se han destituido a 10 más.