El presidente de la República, Ricardo Martinelli, calificó este jueves, 1 de agosto, como una “falacia” de parte de la oposición el hecho de que se diga que el proyecto de ley No. 569, que reforma el Fondo de Ahorros de Panamá (FAP), sea para vender acciones del Estado.
“Es falacia y mentira. Ellos son los que las iban a vender”, declaró. Según Martinelli, lo que se ha planteado es que si en un futuro se quiere vender algo, ese dinero no vaya al Gobierno, sino al FAP.
“En este gobierno no se va a vender ninguna [acción]”, reiteró. El Presidente expresó que se quiere “tergiversar todo” y hacer política en un año preelectoral. Se busca dilapidar los recursos del Estado cuando lo que debe es ahorrarse, según lo recomendado por las agencias internacionales, agregó.
Ayer, miércoles, la aplanadora oficialista aprobó en tercer debate esta iniciativa, que según diputados de oposición “es un cheque en blanco” para el actual gobierno.
El gobernante panameño también se refirió hoy a la huelga decretada por algunos gremios magisteriales en el país e hizo un llamado a un diálogo. “Yo exhorto a todos a que en la mesa de negociación se resuelve todo (…) dialogando se resuelven todas las cosas”, dijo.
Las declaraciones del Presidente se dieron durante el acto de inauguración del viaducto Avenida Nacional con Omar Torrijos.
(Con datos de Cinthia Almanza)
↧
Presidente asegura que no se venderán las acciones del Estado
↧