El presidente panameño Ricardo Martinelli justificó este jueves, 1 de agosto, el arribo del avión presidencial a Galicia, España. Este viaje no fue reportado en un inicio por el Presidente ni por la Secretaría de Comunicación del Estado.
Al respecto, Martinelli expresó: Como no voy a poder parar si ustedes quieren que me mate ¿el avión no tiene que coger combustible?
Además, Martinelli dijo que estaba “chequeando” el precio de los combustibles. Comentó que en Panamá no tienen impuestos por este producto, y en España y Portugal son muchos más caros.
“Estaba cumpliendo con las labores de Estado”, comentó.
Asimismo, calificó su reciente viaje a Portugal como “muy productivo”. Dijo que a partir de su visita llegarán “inversiones portuguesas” a Panamá.
El pasado domingo 28 de julio el avión oficial de Panamá, con Martinelli a bordo, aterrizó en el aeropuerto de Peinador, en Vigo, Galicia.
Esto fue reportado por el periódico Faro de Vigo, que detalla: “el flamante Embraer EMB-135 BJ Legacy (HP-1A) de la Fuerza Aérea de Panamá tomó tierra en el aeropuerto vigués para una fugaz visita del Presidente. No es la primera vez que Martinelli utiliza Peinador para sus viajes a Galicia, donde acude con regularidad”.
(Con datos de Cinthia Almanza)