Quantcast
Channel: La Prensa
Viewing all articles
Browse latest Browse all 19641

Aurelio Barría: El Presidente siempre dice que él no sabe nada

$
0
0

Cuando el presidente de la República Ricardo Martinelli no tiene una respuesta a los cuestionamientos que se le hacen, siempre dice que él no sabe nada. De esta manera reaccionó el activista pro democracia, Aurelio Barría, luego de que el mandatario panameño señalara ayer, martes, que desconocía que los valores de sus propiedades no habían sido actualizados en 25 años.

Una investigación de La Prensa reveló que la familia Martinelli tiene dos inmuebles en la exclusiva urbanización Altos del Golf –una mansión y una “casa club”– con un valor registrado de 290 mil dólares.

En el sector de bienes raíces calculan que el complejo tendría un valor de mercado de por lo menos 4 millones de dólares.

A su vez, Barría también se mostró en desacuerdo con el Presidente, después de que hiciera un llamado a los propietarios en playas y zonas exclusivas a que soliciten, voluntariamente, un avalúo.

“El hecho que el Presidente vaya a revaluar sus propiedades es un problema de él… no todos los ciudadanos panameños tienen sus mismos recursos”, detalló.

Para el excontralor general de la República, Carlos Vallarino, “estamos frente a un grado de inmoralidad demasiado grande, jamás visto en la historia del país”. De acuerdo con Vallarino, la acción realizada por Martinelli –mediante su poder como mandatario del país– repercute en cualquier parte del mundo al sometimiento de investigaciones.

“Esto es una aberración porque siendo él quien está disponiendo que se cumpla una ley para que se paguen los impuestos, debería ser el primero que la aplique para sí mismo”, recalcó.

Asimismo, aseveró que con la aplicación de esta jugada no es solo Martinelli sino todo su Gobierno que representa “un mal ejemplo para la ciudadanía, para los empresarios, los que pagan sus impuestos y para la futura generación del país”.

En tanto, el precandidato presidencial por la vía independiente, Gerardo Solís, consideró que el Presidente “sencillamente es un juega vivo”.

“Yo no le creo que él no sabía que su propiedad no estaba siendo avaluada… él sabía que estaba dentro del grupo de los privilegiados que no estaba siendo revaluado”. “Él [Martinelli] estaba haciendo la medida para apretar a la casa media y estaba pasando agachado… pero La Prensa lo descubrió”, añadió.

Ayer, el Presidente tuvo que admitir que, como publicó este diario, sus propiedades están subvaloradas. A raíz de esto, acudió a la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) para solicitar “el avalúo voluntario” de su residencia.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 19641

Trending Articles