El presidente de la República, Ricardo Martinelli, anunció la mañana de este miércoles, 11 de diciembre, que ha dado la orden al director del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Julio Ábrego, de comprar todos los excedentes de arroz, "en buen estado", de los productores de todo el país.
“No podemos permitir que los productores que, con mucho esfuerzo hicieron su cosecha, la pierdan”, dijo Martinelli, al tiempo que informó que una vez el arrozsea pilado, será vendido en las jumbo ferias y jumbo tiendas del país.
El mandatario hizo un llamado a los molineros que están importando arroz a través de contingentes. "Por ley tienen la responsabilidad de comprar la totalidad de la producción nacional". De no hacer esto, advirtió que no se le va permitir importar arroz, porque al importar el trigo lo que hacen es mantener el precio alto, perjudicando al consumidor panameño.
La decisión tomada por el Presidente se da tras las protestas de productores en las provincias de Coclé y Darién, efectuadas en los últimos días.
↧
Tras protestas, Martinelli ordena comprar excedentes de arroz a productores
↧