Este 15 y 22 de febrero el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) realizará cortes programados de agua potable debido a trabajos relacionados con la Línea Uno del Metro de Panamá y el “Proyecto agua potable”.
La interrupción del servicio del 15 y del 22 de febrero será por 24 horas, comenzará a la 12:01 a.m. y afectará a varios sectores de los distritos de Panamá y San Miguelito.
Esas suspensiones del servicio están relacionadas a la realización de dos interconexiones a las tuberías de distribución, una de 54 pulgadas de diámetro y la otra de 72 pulgadas.
La tubería de 54 pulgadas de diámetro recorre las vías Boyd-Roosevelt y Transístmica y los trabajos pertenecen a la adecuación necesaria por la construcción de la Línea Uno del Metro.
Mientras que en la tubería de 72 pulgadas, que es una de las dos tuberías que abastece a Panamá y San Miguelito desde la potabilizadora de Chilibre, los trabajos se efectuarán el 22 de febrero.
Los sectores que experimentarán una suspensión total del servicio de agua potable están: San Miguelito, Betania, Río Abajo, Parque Lefevre, Juan Díaz, Villa de las Fuentes, Chanis, Balmoral, Carrasquilla y Hato Pintado.
Tras terminarse los trabajos el flujo de agua se restablecerá de forma progresiva, pero en las áreas altas y alejadas el suministro tardará un poco más.