CHIGUIRÍ ARRIBA, Coclé.– “¡Que hablen!, ¡que hablen!, que digan lo que quieran”.
Con esta frase de una de las canciones de los hermanos Samy y Sandra Sandoval el presidente de la República, Ricardo Martinelli, le envió un mensaje a las personas que lo critican.
Martinelli indicó este martes, 11 de febrero, en la comunidad de Chiguirí Arriba, de Coclé, que él continuará con sus programas de subsidio.
El presidente dijo que le aumentará 25 dólares al subsidio que reciben las mujeres que pertenecen al Programa Red de Oportunidades y lo asegurará con una ley de la República para que ningún Gobierno en el futuro lo pueda eliminar.
Reiteró que ha solicitado al director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens, que presente ante la Junta Directiva de la entidad la solicitud del aumento de la pensión mínima a los jubilados y que en vez de recibir 245 dólares obtengan 275 dólares.
“A mí me critican por todo, pero yo no tengo culillo, que me critiquen, aquí la gente se aculilla porque los critican los medios y los critica la gente, pero esos nunca hicieron obras ni crearon programas, como 120 a los 70, no hicieron carreteras ni hospitales”, expresó Martinelli.
“Hay que ser muy verraco, para aguantarse todas esas rumas de plomo que a veces les tiran a uno, hay que ser verraco para agarrar el timón de un gobierno y decirle a los ricos que no pagan impuestos que ahora tienen que pagar, para darle esa plata a los más pobres, eso les duele y les molesta cuando les meten la mano a los bolsillo”, enfatizó el mandatario ante unos 500 adultos mayores que este martes recibieron su primer pago del aumentado subsidio 120 a los 70.