El fiscal electoral Eduardo Peñaloza presentó una denuncia para que se investigue la posible comisión de violación a su intimidad y la de sus dos hijos varones, mayores de edad, a través de publicaciones en los periódicos La Prensa y Mi Diario.
La denuncia fue presentada por el propio Peñaloza –a título personal–, quien acudió esta mañana a la sede del Ministerio Público, en Avenida Perú.
“Se han revelado datos de mi familia y se ha puesto en riesgo a mis hijos. Se señala dónde se pueden ubicar. Los hago responsables de cualquier situación que pongan en peligro a mis hijos”, dijo Peñaloza a los periodistas, en su comparecencia en el Ministerio Público, poco antes de las 11:00 a.m.
En su denuncia, el funcionario menciona la nota titulada “Datos oficiales para campaña”, publicada en la edición del 3 de febrero de La Prensa. Ahí se informó que el partido gobernante Cambio Democrático (CD) creó una base de datos para la campaña de su candidato presidencial José Domingo Arias, en la que se puede acceder a información familiar, laboral y política de cualquier panameño.
En ese sistema informático consta que la esposa y los dos hijos del fiscal electoral están inscritos en CD y actualmente son funcionarios.
Peñaloza también se refiere a una nota publicada en la edición de hoy de Mi Diario, titulada “Es un fantasma”, en la que diversas fuentes consultadas cuestionan su productividad, frente a los $10 mil que cobra mensualmente, como fiscal electoral.