LOS OLIVOS, Los Santos. -El fiscal electoral del Segundo Distrito Judicial, Jesús Pinzón Robles, dijo que su despacho ventila más de 47 investigaciones por denuncias de compra de votos y utilización de bienes del estado, en las provincias de Los Santos, Herrera y Veraguas.
Entre esos casos citó uno en la comunidad de Altos de Güera, de Tonosí, en donde se acusa a ciertas personas de compra de votos.
Estas investigaciones están bastante adelantadas, pero “prefiero no detallar nombre por la reserva del sumario y la presunción de inocencia”, sostuvo el funcionario.
Pinzón Robles, quien estuvo hoy, domingo, fiscalizando el desarrollo de las elecciones parciales en Chitré y Los Olivos, dijo que su trabajo es hacer docencia para prevenir.
Sobre las impugnaciones, dijo que éstas son manejadas por el Tribunal Electoral y que lo único que hace la Fiscalía General Electoral es emitir un concepto u opinión a cada una de las impugnaciones y que les corren traslado a cada uno de los magistrados del Tribunal Electoral.
Sin embargo, Pinzón Robles aclaró que la potestad, la decisión y las pruebas las toman los magistrados del Tribunal Electoral.