En la Gaceta Oficial No. 27556-A se publicó este viernes, 13 de junio, que los jubilados, pensionados y tercera edad tendrán un descuento del 30% en el pasaje de la Línea Uno del Metro de Panamá.
Se estableció que los panameños y extranjeros residentes en el país con más de 55 años (mujeres) y más de 60 años (hombres), jubilados y pensionados recibirán un descuento del 30% en el pasaje del metro.
Para recibir este beneficio deberán tramitar una tarjeta personalizada. La Secretaría del Metro de Panamá anunciará el precio de esa tarjeta, los centros de atención y la documentación que deberán presentar para recibirla.
Los estudiantes, en tanto, hasta el nivel medio recibirán un descuento del 50% en el pasaje del metro, al utilizar su tarjeta personalizada del Sistema de Metro Bus.
Entre las restricciones que tendrá la tarifa de los estudiantes está que solamente será válida de 5:00 a.m. a 8:00 p.m. de lunes a viernes y no aplica en periodo de vacaciones escolares.
Tampoco aplica esa tarifa en los días de fiesta y duelo nacional y solo tendrán el descuento en los dos primeros viajes de ese día.
El decreto que reglamento estos descuentos lleva la firma del presidente de la República, Ricardo Martinelli, y el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez.