El panameñista Raúl Rivera fue juramentado hoy, 4 de julio, como gobernador de la provincia de Herrera. Rivera reemplaza en el cargo a Elías Corro Cano.
Le correspondió al Ministro de Gobierno, Milton Henriquez, juramentar a Rivera. Al tomar posesión del cargo dijo que entre uno de sus principales retos estásuperar la crisis que confronta toda la región de Azuero a raíz de la contaminación del río La Villa.
El nuevo Gobernador es médico de profesión. El ministro Henríquez también posesionó a la gobernadora de Los Santos, Gina Smith.
En tanto, Hugo Méndez, representante del corregimiento de San Pablo Nuevo por tercer período consecutivo, asumiráel cargo de gobernador de Chiriquí, a partir del lunes, cuando sea ratificado en el cargo por el titular de Gobierno.
Méndez recibió una llamada telefónica, por parte del presidente de la República, Juan Carlos Varela, mientras participaba de la primera sesión del Concejo Provincial.
Señaló que agradece la designación por parte del jefe del Ejecutivo y asume el reto como primera autoridad de la provincia luego de ser representante de corregimiento.