La Fiscalía Auxiliar realizó , en la mañana de hoy, viernes, una inspección en las oficinas de la casa de valores Financial Pacific (FP) luego que el pasado miércoles dos empleados de dicha empresa fueran detenidos por violar la seguridad en un aparente intento de acceder a sus computadoras para, supuestamente, borrar información.
Diversas fuentes informaron a La Prensa que el fiscal auxiliar, Marcelino Aguilar, y funcionarios del Ministerio Público revisaron las instalaciones y equipo de computadora de FP para establecer si se violó la seguridad de la empresa de valores actualmente intervenida por orden de la Superintendencia del Mercado de Valores.
El miércoles, poco después de conocerse la intervención de la firma, se reportó que dos personas supuestamente intentaron ingresar a la fuerza. En el vehículo que conducía uno de ellos se encontró equipo tecnológico apto para rastrear información digital.
Los sospechosos –cuyos nombres no se han dado a conocer- se encuentran retenidos en la sede de la Policía, en Ancón. Hasta la fecha la Fiscalía Auxiliar no les ha formulado cargos.