PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE). -El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó hoy que ha iniciado un programa que se extenderá hasta diciembre próximo para recolectar la chatarra en al menos 67 centros educativos estatales de la provincia de Panamá.
El ministerio indicó en un comunicado que desde el pasado 3 de octubre "viene realizando descartes de todos los equipos y mobiliarios inservibles en una primera fase, en al menos 67 centros educativos" de 12 corregimientos de la provincia de Panamá.
El MEF tiene la atribución legal de administrar los bienes nacionales y, por consiguiente, previo descarte de los mismos, se deben realizar los procedimientos que establece la ley, explicó el despacho, que precisó que "espera culminar la recolección de la chatarra en las áreas mencionadas en diciembre de 2014".
Es común observar pupitres, sillas y otros enseres dañados o en mal estado apilados en la parte trasera o lateral de algunas escuelas públicas panameñas, e incluso medios locales han mostrado esas chatarras durante una reciente campaña contra el dengue en el país.