AGUADULCE, Coclé.- Panameñistas y miembros de Cambio Democrático (CD) volvieron a medir fuerzas. Esta vez durante los comicios para diputado en el circuito 2-4, Aguadulce, proceso que está por cerrar en pocos minutos.
Una de las personas que acompañó durante todo el día al candidato por CD, Noriel Salerno, fue el expresidente Ricardo Martinelli, quien no perdió la oportunidad para señalar a los panameñistas de una supuesta campaña sucia.
"He visto un comunicado que es falso de Cambio Democrático, una campaña sucia, una serie de acusaciones que han tratado de hacer, he visto ministros de Estado hacer proselitismo político y se escuchan muchas cosas por allí que, después de esto, se van a presentar a la Fiscalía Electoral y al Tribunal Electoral", expresó.
RESPONDEN MINISTROS
Alcibíades Vásquez, ministro de Desarrollo Social y miembro de la cúpula del Partido Panameñista, aseguró que lo que está haciendo el CD es “buscar victimizarse, una estrategia política”.
“Nosotros nunca hemos tenido ese estilo de hacer campañas sucias, y menos aquí que conocemos a Cornejo. No tenemos ni tiempo ni recursos para gastar en miles de copias cuando nuestro objetivo es otro”, expresó Vásquez, quien también estuvo hoy en un recorrido junto al candidato a diputado de su partido Omar Cornejo.
Mientras tanto, Luis Ernesto Carles, ministro de Trabajo, manifestó “que al final cuando sean despejadas tantas dudas, la población se siente totalmente libre de poder votar por el candidato que considera y que aquel que argumenta que está siendo objeto de ataques es producto de la inseguridad que tiene.
Esperamos que el pueblo de Aguadulce haya optado por la mejor opción”, indicó.
Luego de varias horas de haber emitido su voto, el candidato por el CD, Noriel Salerno, se refirió al tema de la campaña negativa hecha en su contra al señalar que los abogados del colectivo político interpondrán las respectivas denuncias ante las instancias correspondientes.
“Yo sigo mi camino, y aunque la justicia divina tarda, siempre llega”, agregó.