El Gobierno no puede ahora tomar como pretexto las recientes inundaciones en la provincia de Colón para dilatar aún más las conversaciones que mantiene con el Frente Amplio de la costa atlántica.
Así se expresó el dirigente colonense, Carlos Baltazar, miembro del Frente Amplio por Colón (FAC), este sábado, 1 de diciembre. Baltazar acusó a las autoridades de querer retrasar la mesa para que se extienda aún más. “Aquí se puede trabajar de forma paralela”, atendiendo así la mesa conformada tras el rechazo contra la Ley 72 (que permitía la venta de tierras de la Zona Libre de Colón) y las inundaciones, planteó el dirigente.
“Yo siento que quieren dilatarnos”, declaró Baltazar, en RPC Radio. Así las cosas, el dirigente anunció que a las 3:00 p.m. de este sábado se llevará a cabo una asamblea para informar a las bases lo que está sucediendo.
Informó, además, que si el Gobierno no cambia la la actitud de "irrespeto" hacia el FAC se efectuará una marcha el próximo martes 4 de diciembre. Esta manifestación será pacífica, dijo.
Las declaraciones de Baltazar surgen luego de que el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, manifestara ayer que la administración gubernamental de Ricardo Martinelli no reanudará el diálogo por Colón hasta que no se atiendan a todos los afectados y damnificados tras las inundaciones registradas en Panamá oeste y Colón.
“En estos momentos todos [los ministerios y las instituciones] tenemos la responsabilidad de atender a todos los damnificados”, expresó Fábrega.
↧
FAC reitera que el Gobierno busca dilatar conversaciones
↧