Para el gerente de Mi Bus, Iván Posada, el problema que se tenía con el transporte público en la ciudad capital en los últimos días “ha mejorando paulatinamente”. Dijo que esto se ha comprobado a través de los monitoreos que se han efectuado.
Indicó que esta mejoría pudiera deberse a las nuevas medidas aplicadas, tras las quejas de la población. Entre estas se encuentra la redistribución de paradas en la Plaza 5 de Mayo.
Sin embargo, Posada dijo en Telemetro Reporta que este es un proceso que toma tiempo. Pero remarcó que se trabaja “con firmeza” para mejorar los niveles de servicio.
En tanto, Miguel Cardona, también gerente de Mi Bus, señaló que “hay que tener calma”. Recordó que lo que pasó el viernes pasado, cuando se sacaron de las calles a los “diablos rojos”, ha cambiado con el paso de los días.
Y es que los pasajeros se han quejado por las largas filas para abordar un bus, lo que ha creado desórdenes en las paradas.
Por su parte, el secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, aseguró que la ciudadanía está viendo el problema del Metro Bus como una solución a futuro.
“La gente está viendo que estos problemas se viven para una solución. Ya hay una luz que se ve al final del túnel”.
Camacho aseveró, además, que la situación que se vive actualmente en las calles no puede llamársele "caos". Agregó que el caos existía antes, cuando funcionaban los “diablos rojos” y no había una solución para mejorar ese servicio.
“Nadie puede negar que hay un problema, pero ahora hay un camino a una solución que el Gobierno ha encarado con mucha firmeza”, recalcó el vocero presidencial, en TVN Noticias.
↧
Mi Bus asegura que servicio de transporte mejora de forma paulatina
↧