Los seis testigos que participan este miércoles, 8 de mayo, del juicio que se realiza en el Tribunal Superior de Penonomé por el homicidio del exgobernador de Coclé Darío Fernández señalaron a Joel Alexander Guerra como la supuesta persona que disparo contra el político.
El detective de la Dirección de Investigación Judicial, Alexander Martínez, quien estuvo a cargo de la investigación del crimen del exgobernador, dijo que una organización criminal, que operaba entre Penonomé y la ciudad capital, fue contratada para ejecutar el crimen.
Además declaró que el móvil del hecho se dio por un litigio de tierras.
A eso de las 1:00 p.m. los magistrados dictaron un receso de una hora, que se levantó a las 2:00 p.m. para continuar con la declaración de Martínez.
Esa declaración es para que tanto la defensa como la parte acusadora lo aborden durante el transcurso de la tarde.
Se espera que la audiencia de este miércoles se extienda hasta altas horas de la noche, ya que los magistrados insisten en escuchar a la totalidad de los testigos en el caso, aproximadamente 70.
SEGUNDO DÍA
El Tribunal Superior de Penonomé continúo hoy, por segundo día consecutivo, el juicio por el homicidio del exgobernador de Coclé Darío Fernández.
Al menos 70 testigos se tienen previsto que desfilen por este tribunal, entre ellos los expresidentes Ernesto Pérez Balladares (1994-1999) y Martín Torrijos (2004-2009).
Ayer, martes, la fiscalía pidió una condena por homicidio doloso y asociación ilícita para delinquir para los seis imputados.
Darío Fernández, quien fue militante del Partido Revolucionario Democrático (PRD), fue asesinado en noviembre de 2011.
La procuradora de la Nación, Ana Belfon, estuvo ayer en el salón de audiencias y calificó el proceso como “histórico”, ya que se aplica el sistema penal acusatorio, estrenado en 2011, en las provincias de Coclé y Veraguas.