CHANGUINOLA, Bocas del Toro.– Los moradores de las comunidades del sector de Malí, del distrito de Chiriquí Grande, en la provincia de Bocas del Toro, decidieron esta tarde finalizar el bloqueo de la vía Chiriquí Grande-David.
Los moradores, quienes ayer miércoles también cerraron la vía, exigen al Gobierno la prestación del servicio de electricidad en las 40 comunidades que componen el distrito de Chiriquí Grande, mejoras en las escuelas y los caminos de penetración.
El grupo decidió suspender el cierre de la vía, el cual comenzó hoy a las 10:00 a.m. porque llegaron a un acuerdo con el gobernador de la provincia de Bocas del Toro, José Brown.
Brown viajó al área junto a los directores de las diferentes instituciones estatales para reunirse con los moradores de Malí y Cañazas.
El cierre comenzó hoy, jueves, a las 10:00 a.m. luego de reunirse con Brown desde las 9:00 a.m. Sin embargo, no llegaron a ningún acuerdo.
Tras siete horas de cierre y la presencia del Gobernador los residentes decidieron abrir la vía, en donde hubo un gran tranque vehicular, ya que une las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí.
Brown y los moradores intentaran esta noche llegar a un acuerdo para resolver los problemas que tienen en Malí y Cañazas.